jueves, 4 de marzo de 2010

Automotivación

Desde que comenzamos la primaria, la maestra nos pregunta ¿qué quieres ser cuando crezcas?...en ese momento se desplega nuestra fantasía y recorremos todos nuestros recuerdos disponibles acerca de nuestros, padres, primos, tíos, superhéroes y demás figuras de referencia, luego de varios segundos... -Ya está- “Maestra yo quiero ser médico como mi papá”… desde el fondo del salón se oye una voz que dice “Yo quiero ser Superman” y en eso discurren diferentes opciones, desde supermodelos hasta cantantes famosos.

Unos años más tarde -cuando de verdad nos toca decidir- empezamos a reconsiderar la idea de ser un cantante famoso, para pasearnos por las opciones del CNU y presentar pruebas internas en las universidades (de Venezuela o el exterior) y a competir con otros muchos Superman o Médicos (menos mal algunos no cambian de opinión) que reconsideraron su idea y quieren tener la misma profesión que nosotros hemos elegido. Por fin ingresamos a la universidad a estudiar para convertirnos en profesionales exitosos. 5 años más tarde llega la hora de la verdad. Título en mano a buscar empleo. Pero el pregrado no basta, ahora vamos a estudiar inglés, francés, hacer un postgrado “porque hay mucha competencia” y a ubicarnos en un buen trabajo que nos permita hacer carrera. A pesar de eso, con la crisis económica y política, esperamos con ansia el aumento salarial, y seguimos estudiando, mientras en paralelo, hay que hacer algún deporte, salir con amigos, y ahora pensar en casarse, comprar una vivienda, o porque no?, hacer un plan para irse del país y salir de este “caos que hay en Venezuela”…. Y todo esto lo hacemos sabiendo que no hay garantía de que por eso vamos a tener más dinero que otros o que eso nos llevará directo al éxito, pero aun así no nos detenemos…

Voy a parar aquí la historia para hacer una reflexión:

……¿Conocen ustedes gente más Automotivada que los venezolanos ?

Si esperáramos que el ambiente nos motivara, con las características de la situación actual, definitivamente, no habría tanta gente estudiando, ni luchando por conservar el ambiente, ni compitiendo con productos cada vez mejores en el mercado. Por eso creo, que ahora no cabe esperar que otros hagan por nosotros, ni que llegue alguien que saque a Chávez, ni que se arregle la situación de una vez por todas. La motivación tiene que venir de dentro de nosotros y no de afuera. Así que la próxima vez que sientas que todo es un desastre y que esto ya no tiene solución, piensa en todo lo que has logrado hasta ahora y todo lo que puedes hacer tú por cambiar tu entorno… En fin, no dependas de otros.. AUTOMOTIVATE!!


Aquí comparto con ustedes el comercial oficial de Pepsi del Mundial Sudafrica 2010. Pura energía!!

Saludos

Mariana


No hay comentarios:

Publicar un comentario