miércoles, 3 de marzo de 2010

Lo mas importante es saber llegarle al consumidor

Desde mi punto de vista lo más importante es saber cómo llegarle al consumidor, todos las situaciones que vimos anteriormente, la creatividad, el sentimiento etc., a la final son maneras distintas para poder presentarle un producto o servicio al consumidor, pues uno puede tener el mejor producto del mundo o el mejor servicio pero si no sabes cómo venderlo es muy probable que fracase, son muy pocos los productos que se han vendido solos y cuando digo solo es que fueron los mismos consumidores los responsables del crecimiento y conocimiento del producto.

Un ejemplo de esto es el caso del restaurant en cadena de comida rápida Chipottle, Chipottle ha sido una de las franquicias a la que menos capital se le ha invertido en mercado simplemente se puede decir que se vende solo o el consumidor es quien lo vende. Sin embargo se puede decir que son contados con los dedos de la mano las situaciones como esta.

En mi opinión es muy importante romper el paradigma en el que una empresa expone todas las características y beneficios que ofrece su producto y comience a involucrarse más con el consumidor, exponiendo los posibles problemas que puede tener y que solución y como la empresa puede ayudar o resolver, también es muy importante ir mas allá de lo analítico y meterse con el subconsciente pues muchas veces un producto deja de venderse porque el consumidor lo analiza y consigue razones para no comprarlo. Por estos motivos es que en mi opinión lo mas importante es buscar la manera de llegarle al cliente de la manera más profunda posible.

Unos ejemplos de comerciales a continuacion.

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